Conócenos

LABORAL

UATAE anima a los autónomos a abrirse a nuevos mercados

El objetivo es estar en otros países con menos paralización del consumo.

  • Imprimir

Contenddores de exportación Contendores de exportación

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores, UATAE, se ha hecho eco de los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística en referencia a la importación y exportación de servicios.

Según estos datos, la tasa de importación de servicios aumenta más de cinco puntos con respecto al mismo trimestre de 2011 mientras que la tasa de exportación disminuye un 1,7% situándose en el 5,9 y siendo así la más baja de los últimos cinco años.

La tasa de exportación en 2008 en el mismo periodo del año era de un 18,5% y ha caído a un 5,9% en 2012, aclaran desde UATAE, y aseguran que la exportación es una de las alternativas para las actividades más castigadas en este momento.

Son Asia y América Norte y Central para las zonas que mayor tasa de exportación presentamos, con un 25,7% y 22,3% más que el mismo trimestre de 2011 respectivamente.

María José Landaburu, Secretaria General de UATAE, ha declarado que desde la organización están poniendo en marcha acciones de información y asesoramiento, así como la firma de convenios para facilitar al colectivo de autónomos la exportación de bienes y servicios a otros países con menor paralización del consumo.


  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17