El Derecho

Conócenos

LABORAL

UATAE pide al Gobierno que la compatibilidad del paro y el autoempleo sea para todos

Esta alternativa facilitaría a muchos emprendedores la posibilidad de iniciar su actividad sin tener que verse completamente desprotegidos.

  • Imprimir

María José Landaburu, uatae María José Landaburu

En el Consejo de Ministros de el día de hoy se aprobará, entre otras medidas, la compatibilización de la prestación por desempleo con el inicio de una actividad por cuenta propia durante un máximo de nueve meses para los menores de 30 años.

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores, UATAE, considera que la medida es más que acertada, fundamentalmente en un momento en el que el acceso al crédito está completamente cerrado, los emprendedores no suelen contar con un "colchón" para sobrevivir durante los primeros meses de actividad, ya que en el inicio no suelen obtener beneficios.

No obstante, nos explica María José Landaburu, Secretaria General de UATAE, esta situación no afecta solamente a los jóvenes, sino que lo hace con especial dureza en aquellos que llevan consigo cargas familiares. Ya que no es posible capitalizar el desempleo como fondo de tesorería esta alternativa facilitaría a muchos emprendedores la posibilidad de iniciar su actividad sin tener que verse completamente desprotegidos.

Por todo ello UATAE pide al Gobierno que no limite la edad para acogerse a esta medida, que puede suponer el respaldo mínimo que muchos necesitan para emprender.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17