El Derecho

Conócenos

TOLEDO

Los abogados de Toledo reclaman más personal de oficio

El decano del Colegio de Abogados de Toledo, José Sánchez Recuero, reclama más abogados de oficio y "gente más especializada en los distintos turnos".

  • Imprimir

El decano del Colegio de Abogados de Toledo, José Sánchez Recuero José Sánchez Recuero

Actualmente, en Toledo capital unos 150 abogados están inscritos al turno de oficio. "Están muy agobiados sobre todo por la carga que tienen y por la situación de los juzgados, donde hay un exceso de trabajo que hace más difícil la labor que ellos realizan", ha dicho.

En declaraciones a los medios en la sede del Colegio de Abogados de Toledo, Sánchez Recuero ha explicado que los abogados de oficio de Toledo no dan abasto, "lo que no quiere decir que no estén dando respuesta a una tutela justa y a una defensa efectiva a los casos que se le han asignado", ha advertido el decano de los abogados.

Asimismo, ha indicado que los ciudadanos están recurriendo "muchísimo" ante los tribunales, "cosa que es legítima y yo creo que la gente que carece de medios no debe tener ningún tipo de obstáculos para recurrir a la justicia", pero "probablemente" no hay la gente suficiente para desempeñar el trabajo y tener un servicio eficaz y justo como precisan las necesidades de la sociedad actual.

Según ha afirmado, "este año se han incrementado de manera considerable todas aquellas personas que han recurrido a la justicia gratuita y han solicitado un abogado de oficio en los distintos ámbitos motivado porque cada vez la gente recurre más al ejercicio de sus derechos y por la situación económica que concurre".

Entre las personas que acuden al turno de oficio se encuentran mujeres víctimas de violencia de género o extranjeros, aunque también se han incrementado los casos que se enfrentan a una ejecución hipotecaria y personas que carecen de una mayor protección.

De otro lado, el decano del Colegio de Abogados de Toledo ha recalcado que "ahora más que nunca hay abogados que antes no han estado en el turno de oficio y que han solicitado su inclusión para compensar la situación en la que se encuentran sus despachos".

Día del Turno de Oficio

Por último, ha explicado que en la tercera edición del Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio se pretende dar a conocer a la sociedad la función que desempeñan los abogados de oficio y, especialmente, el compromiso social que tienen con la defensa de los derechos e intereses de los más vulnerables y de las personas más necesitadas de protección.

Además, se pretende hacer un reconocimiento a todos los abogados de oficio que se dedican a esta tarea y cuya labor "no es del todo reconocida y que a veces cumplen por encima de lo exigible por el compromiso y la vocación que tienen con el turno de oficio", ha concluido.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17