Conócenos

ESPECIAL RENTA

Tributación conjunta madre e hija menor de edad

En una unidad familiar compuesta por la madre, un hijo mayor de edad con 500 euros de retribuciones dinerarias, y una hija menor de edad sin retribución. Elige la tributación conjunta con la hija de menor edad. ¿Puede deducir por el hijo mayor de edad?

  • Imprimir

En el caso planteado si el mayor de edad, es menor de 25 años, convive en el mismo domicilio con su madre, percibe menos de 8.000 euros anuales y además no presenta declaración propia con ingresos superiores a 1.800 euros, esto permitirá a su madre aplicar el Mínimo por descendientes.

En este caso se habla de unos rendimientos del hijo mayor de 500 euros y podemos tener dos situaciones:

1.- Si dichos rendimientos son mensuales al cabo del año serán 6.000 euros y por tanto mientras que el hijo no presente declaración por su cuenta, la madre podrá aplicar el Mínimo por Descendientes. En el caso de que el hijo presente declaración o confirme Borrador, automáticamente su madre pierde el derecho.

2.- Si dichos rendimientos de 500  euros han sido anuales, la madre podrá aplicar en todo caso el Mínimo por Descendientes, incluso aunque el hijo presente declaración propia o confirme borrador.

Por supuesto la inclusión del hijo mayor en la Renta de la Madre es sólo a los efectos de la aplicación del Beneficio Fiscal del Mínimo por Descendientes citados, pero NO debe incluirse lo que gana el hijo en la renta de la madre por supuesto. Esto lo comentamos porque suele generar dudas en algunos contribuyentes y alguien por error pudiera pensar incluirlo.




  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17