Conócenos

BARCELONA

El Tribunal Arbitral de Barcelona presenta un procedimiento arbitral abreviado para pymes

El nuevo procedimiento arbitral abreviado del Tribunal Arbitral de Barcelona dirigido a las pequeñas y medianas empresas se presenta con una reducción del 30% del coste habitual y una duración reducida de dos meses. El arbitraje se ofrece como una alternativa a la resolución judicial de conflictos.

  • Imprimir

Jesús de Alfonso Jesús de Alfonso

La sede del Tribunal Arbitral de Barcelona (TAB) ha acogido la presentación de un nuevo procedimiento arbitral abreviado en el marco de la celebración del 25 Aniversario de la institución. Se trata de un procedimiento abreviado de dos meses de duración – una fracción de lo que dura un procedimiento arbitral normal, seis meses- y que ajusta el coste habitual en un 30% de descuento para hacerlo más competitivo para las pymes.

En España, un 98,9% de las empresas responden a la etiqueta de pymes, empresas entre 0 y 250 trabajadores. El presidente del Tribunal Arbitral de Barcelona, Jesús de Alfonso, ha manifestado la voluntad "de adaptarse a esta realidad económica y adecuar sus procedimientos y costes a estas pequeñas y medianas empresas ofreciéndoles una resolución rápida, especializada y neutral". Según de Alfonso, "el procedimiento permitirá a las pymes afrontar el crecimiento económico dedicando menos recursos y menos tiempo a la resolución de conflictos sin cargas del pasado".

Durante el acto de presentación de este procedimiento para las pymes, el presidente del TAB también ha remarcado la importancia de la figura del árbitro, que en el caso del Tribunal Arbitral de Barcelona debe contar con 15 años de experiencia, además de ser experto en la cuestión que debe gestionar. Además, de Alfonso ha recordado que el laudo arbitral es equivalente a una sentencia judicial final y es de obligado cumplimiento por las partes.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17