Conócenos

JUSTICIA

El TSJ de Murcia y los registradores de la propiedad instauran un grupo de trabajo

El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia y el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles en la Región de Murcia constituirán mañana un grupo de trabajo para la identificación y propuesta de buenas prácticas procesales en materia concursal.

  • Imprimir

Tribunal Superior Justicia Murcia TSJ de Murcia

Al acto de constitución asistirán el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, Miguel Pasqual del Riquelme, y el decano autonómico del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, Carlos Pinilla Peñarrubia.

El objetivo es dotar de mayor seguridad jurídica al tráfico inmobiliario en situaciones de concurso de acreedores. Y ello, fundamentalmente a través de la promoción de prácticas homologadas para: facilitar la inscripción en los registros de la propiedad y mercantil de resoluciones dictadas en el marco de un procedimiento concursal; dilucidar el mejor mecanismo para el reflejo registral cuando el patrimonio del concursado está incurso en procedimientos de otras jurisdicciones; establecer los requisitos para el registro de las distintas fases del concurso; e identificar mecanismos de coordinación en relación a los actos inscribibles derivados de los procedimientos concursales.

Entre los miembros del grupo está el presidente de la Audiencia Provincial, Andrés Pacheco; los titulares de los juzgados de lo Mercantil de Murcia María Dolores de las Heras, Beatriz Ballesteros, Francisco Cano Marco y Juan José Hurtado; el magistrado especialista de la Audiencia Provincial, Rafael Fuentes; las secretarias judiciales, Ana María Lacalle y Ángela Quesada; y los registradores de la propiedad Eduardo Cotillas, Álvaro José Martín y Santiago Laborda.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17