Conócenos

Economía/Laboral

El Supremo mantiene la vigencia del V Convenio Colectivo de las ETTs

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso interpuesto por Asempleo y Fedett que pedía, mediante procedimiento de conflicto colectivo y alegando que había decaído el convenio en aplicación de la reforma laboral, la nulidad del V Convenio Colectivo de Empresas de Trabajo Temporal (ETTs).

  • Imprimir

Según UGT, esta decisión avala el criterio de la Federación de Servicios del sindicato (FeS-UGT) y de la Audiencia Nacional de que se mantenga la vigencia del convenio, porque éste incluye una cláusula donde se establece que, en el supuesto de que una vez denunciado no se hubiera alcanzado acuerdo, se perdería el contenido obligacional, manteniendo por tanto la vigencia del contenido normativo.

El sindicato celebra que el Tribunal Supremo haya puesto "una dosis de cordura" en este conflicto y espera que esta decisión "sonroje a los dirigentes de las grandes ETTs a los que tanto se les ha llenado la boca de promulgar sus bondades de conseguir empleo en España, pero que de forma intencionada se han acogido a este espúreo argumento de la ultraactividad para "congelar" las condiciones laborales y salariales de su propio personal".

Dicho esto, el sindicato ha emplazado a las patronales Asempleo y Fedett a que den paso a "las palomas negociadoras de buena fe por el bien de sus propios trabajadores".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17