Conócenos

JUSTICIA

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria recoge hoy el Premio a la Calidad de la Justicia 2011

El CGPJ reconoce un conjunto de acciones que acercan la Justicia a los ciudadanos
  • Imprimir

César Tolosa César Tolosa

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), César Tolosa, recibirá este lunes el Premio Calidad de la Justicia 2011 que otorga el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)en una ceremonia presidida por Carlos Dívar, presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, que tendrá lugar en su sede, en Madrid, a partir de las siete de la tarde.

La consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, asistirá al acto, en el que también estarán presentes el director general de Justicia, Ángel Santiago, y el presidente de la Audiencia Provincial de Cantabria, José Luis López del Moral, ha informado el TSJC en un comunicado.

Los premios Calidad de la Justicia reconocen a los órganos jurisdiccionales, oficinas judiciales, entidades y organismos relacionados con la Justicia que destaquen por acciones de mejora de la calidad del servicio público, y por la satisfacción de las necesidades de los ciudadanos mediante buenas prácticas de gestión.

El TSJC lleva más de seis años desarrollando diversas acciones encaminadas a hacer "transparente" la Justicia que se imparte en Cantabria, a poner "al alcance de cualquiera" toda la información que generan los Juzgados y Tribunales cántabros.

El conjunto de iniciativas desplegadas en este tiempo "bajo el paraguas de la transparencia" ha dado, según el TSJC, unos "frutos excelentes" y ha sido merecedor del Premio a la Calidad de la Justicia 2011 en su modalidad de una Justicia más Transparente.

Según el TSJC, la experiencia acumulada en el programa Educando en Justicia o los pasos dados en su primer año en Facebook y Twitter, le animan a "continuar innovando en su empeño de presentarse ante los ciudadanos como una administración cercana, accesible y amable".

EDUCANDO EN JUSTICIA

El programa Educando en Justicia se puso en marcha en Cantabria en el curso 2005-2006. Dirigido a estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, es decir, a alumnos entre 12 y 18 años, tiene como objetivos educar en valores y acercar la Justicia a los más jóvenes. En el programa, los jueces y magistrados del territorio han tenido un papel "muy activo", según el TSJC.

Más de 5.000 jóvenes de centros públicos y concertados de distintos municipios han tenido la oportunidad de entrar en contacto con nuestra Justicia a lo largo de los siete cursos que lleva funcionando Educando en Justicia en Cantabria.

Como consecuencia de la demanda de los centros educativos, el TSJC ha programado para este curso jornadas informativas sobre Prevención del Ciberacoso y sobre Violencia de Género, que se ofrecen a los centros escolares como complemento al programa Educando en Justicia.

Junto a ello, el TSJC destaca su apuesta por el uso de las herramientas de comunicación "más innovadoras", y ahora cumple un año de presencia en las redes sociales Facebook y Twitter. Estos servicios ponen al alcance de la mano la información de interés que se produce en los Juzgados y Tribunales de Cantabria.

Convocatorias de actos, notas de prensa, señalamientos de juicios, resoluciones judiciales relevantes, acuerdos de Sala de Gobierno y Junta de Jueces, publicaciones en el Boletín Oficial del Estado o cualquier otra información relevante de carácter judicial se pueden encontrar en la página que el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria tiene en Facebook y en el usuario @TSJCantabria de Twitter.

Además, el TSJC mantiene abierto desde hace ya más de tres años un espacio propio en Internet dentro del portal del www.poderjudicial.es, una página web con información variada sobre la actividad judicial. Además, a diferencia de otras, recoge las resoluciones que dicta el Juzgado de lo Mercantil.

Todas estas iniciativas son las que han hecho merecedor al Tribunal Superior de Justicia de Cantabria del Premio Calidad de la Justicia 2011 en su modalidad de Justicia más Transparente.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17