Conócenos

PLENO

El Tribunal Constitucional celebrará por primera vez un pleno fuera de su sede

Los magistrados se reunirán en Valencia el próximo viernes, una iniciativa "para acercar la imagen del Alto Tribunal a los ciudadanos de otras comunidades autónomas".

  • Imprimir

Pascual Sala, presidente del TC Pascual Sala

El pleno del Tribunal Constitucional se reunirá este próximo viernes, día 13, en el Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV) para celebrar un pleno, la primera vez que se reúne fuera de su sede en sus más de 30 años de historia.

Esta iniciativa responde al deseo, según su propio presidente, Pascual Sala, de acercar la imagen del Alto Tribunal a los ciudadanos, por lo que tiene previsto, además, celebrar más plenos en otras comunidades autónomas. De hecho, desplazará a todos los miembros del Tribunal Constitucional el próximo 19 de marzo a Cádiz para mantener otro pleno que servirá también para conmemorar el bicentenario de la Constitución de Cádiz, aprobada ese mismo día en 1812.

Agenda

Durante su estancia en Valencia, los magistrados tienen previsto visitar el jueves el palacio de la Generalitat, donde serán recibidos por el presidente de Comunidad Valenciana, Alberto Fabra. Posteriormente, asistirán a una sesión del Tribunal de las Aguas tras la cual, acudirán al Ayuntamiento, donde mantendrán un almuerzo ofrecido por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

El viernes celebrarán un pleno en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Valencia y darán a conocer aquellas resoluciones que hayan sido aprobadas.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17