El Derecho

Conócenos

BARCELONA

El Tribunal Arbitral de Barcelona apuesta por los programas de mediación mercantil para empresas

La junta de gobierno del Tribunal Arbitral de Barcelona (TAB) ha aprobado iniciar un servicio de programas de mediación mercantil corporativa a través del Instituto de Conciliación de Barcelona.

  • Imprimir

Dossier Ley de Arbitraje

El Tribunal Arbitral de Barcelona, presidido por Jesús de Alfonso, ha acordado iniciar el 1 de abril de 2015 los programas de mediación mercantil para empresas a través del Instituto de Conciliación de Barcelona, una organización integrada en la Asociación Catalana para el Arbitraje (ACA), que acoge también al TAB.

La mediación es un proceso voluntario en el que dos o más partes involucradas en un conflicto trabajan con un profesional imparcial, el mediador, para generar sus propias soluciones y resolver sus diferencias. Se trata de una forma flexible de resolución de conflictos que permite a las partes en disputa una solución previa a lo que hubiera constituido un litigio ofreciendo una oportunidad de ganar una mayor comprensión de su conflicto, y limitar el coste (tanto en tiempo como en dinero) que implica un procedimiento legal completo. A diferencia de un juez o un árbitro cuyas decisiones obligan a las partes, la mediación busca obtener una solución surgida de las propias partes válida para ambas según se recoge en la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles.

Los programas de mediación TAB aprovechan la independencia de los sistemas de trabajo del Tribunal Arbitral de Barcelona y cuentan con un cuadro profesional de alta importancia y experiencia centrado principalmente en resolver conflictos mercantiles. La mediación TAB constituye un procedimiento complejo de alto valor añadido a completarse en el periodo máximo de un mes.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17