BARCELONA

El Tribunal Arbitral de Barcelona apuesta por la conciliación y la racionalización de horarios

Noticia

El Tribunal Arbitral de Barcelona (TAB) cambia su horario de trabajo para adaptarlo a los horarios europeos y abrirá de 8 de la mañana a 5 de la tarde a partir del 1 de mayo salvo los viernes que finalizará su actividad a las 3.

Reloj_EDEIMA20150422_0019_1.jpg

El Tribunal Arbitral de Barcelona (TAB) ha decidido sumarse a la apuesta de la Generalitat de Cataluña para impulsar la racionalización de los horarios y la conciliación laboral, familiar y personal adaptando sus horarios para hacerlos más sensibles a la realidad de sus trabajadores y usuarios. Por ello el TAB abrirá de 8 de la mañana a 5 de la tarde a partir del 1 de mayo salvo los viernes que finalizará su actividad a las 3.

Con este cambio horario el TAB se une a la iniciativa liderada por la Generalitat de Cataluña, que se ha comprometido a dejar lista antes de las elecciones de septiembre una propuesta de pacto que siente las bases para, si fuera el caso, el impulso de una ley de los horarios laborales con el fin de mejorar la conciliación laboral y familiar a final de año. Los datos van a favor de esta medida, ya que según la Iniciativa para la Reforma Horaria, hay estudios que cifran entre el 20% y el 30% la mejora en la productividad de las empresas que racionalizan sus horarios. Por otro lado, un estudio del Observatorio Mujer Empresa y Economía de la Cámara de Comercio de Barcelona constata que actualmente el 39% de las empresas catalanas aplican el horario laboral europeo a toda o una parte de su plantilla.