El Derecho

Conócenos

ESPECIAL RENTA

Transferencias al extranjero

Estoy haciendo la declaración de la renta y me asalta una duda, durante este ejercicio 2014 he realizado 4 transferencias a una cuenta de una empresa de Panamá de la cual soy socio, por un importe de unos 50.000 euros. ¿Debo poner esta dato en la declaración? ¿Cómo tengo que reflejarlo?

  • Imprimir

En relación a esta consulta indicar que en la Declaración de la Renta lo que debe ponerse de manifiesto es la obtención de Rentas del Trabajo, Rentas del Capital, Ganancias por Transmisiones, etc, por lo tanto la transmisión de dinero, es decir de fondos legales que han tributado en su obtención y que se transmiten de una cuenta a otra no genera obligación en si misma de reflejarse en la Declaración de la Renta (otra cosa es que genere obligaciones fiscales de otro tipo, bien en el Impuesto de Patrimonio, en la Declaración de Bienes en el Extranjero, etc, etc).

Lo que si generaría obligaciones en la Renta serían los dividendos, intereses, etc que se pudieran generar bien en España o en cualquier parte del mundo por estas u otras inversiones dinerarias realizadas.

 



  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17