Conócenos

Economía/Laboral

Este martes entra en vigor el Convenio sobre Trabajo Marítimo aprobado en 2006

Este martes 20 de agosto entra en vigor el Convenio sobre Trabajo Marítimo (CTM) aprobado en 2006 y que contempla "exhaustivamente" los derechos y el sistema de protección en el lugar de trabajo de más de 1,2 millones de marinos en el mundo (60.000 españoles).

  • Imprimir

Puerto,barco,marítimo

El convenio, ratificado por un total de 43 países entre los que se encuentra España, actualiza 68 normas internacionales del trabajo relacionadas con el sector marítimo adoptadas en los últimos 80 años, ha explicado la OIT.

Entre los principales objetivos del convenio se encuentran el garantizar y proteger los derechos de la gente de mar a disfrutar de unas condiciones de trabajo "decentes" y establecer unas condiciones de competencia leal para los armadores.

La OIT ha remarcado que el convenio ha sido diseñado para convertirse en un instrumento jurídico de alcance global que constituya el "cuarto pilar" del régimen normativo internacional garante de un transporte marítimo de calidad y complemente los convenios fundamentales de la Organización Marítima Internacional (OMI).

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17