Conócenos

Economía/Laboral

Trabajo recomienda a los autónomos aumentar su base de cotización de acuerdo con sus ingresos

Más del 75% de los autónomos en Barcelona cotizan por la base mínima establecida, 850 euros, y sólo el 23% lo hacen por bases superiores, hasta llegar al máximo de 3.230 euros.

  • Imprimir

Trabajador, autónomo

En una rueda de prensa en Barcelona, el director provincial de la TGSS, Mateo Albillos, ha argumentado que aumentar la base de la cotización supone una inversión para cobrar una pensión de jubilación más elevada.

Sin embargo, Albillos ha remarcado que "no se tiene que esperar a la jubilación para ver los frutos de pagar una base más alta", sino que los autónomos que paguen un 2,2% más de su cotización pueden garantizar la protección ante contingencias como el accidente laboral, la enfermedad profesional y, desde finales de año, la prestación por cese de la actividad.

"Es absurdo que el trabajador por cuenta ajena cobre una pensión máxima cuando se jubila y el autónomo que le da trabajo, la mínima", ha argumentado Albillos.

El secretario institucional de Pimec Autónomos, Enric Calvo, ha indicado que el objeto de la campaña es "que los autónomos entiendan que no es un impuesto, sino que es la mejor inversión y una oportunidad de garantizar el futuro".

La media de pensión de jubilación en los trabajadores del régimen general es de 1.000 euros, mientras que la de los autónomos es de 521 euros.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17