Conócenos

Economía/Laboral

Trabajo insta a "evaluar" el impacto de las políticas económicas sobre el paro

La secretaria de Estado de Empleo, Marí Luz Rodríguez, ha abogado por "evaluar" el impacto de las políticas económicas sobre el empleo y su influencia en el paro, por lo que ha pedido a los organismos internacionales que "redoblen" su coherencia para facilitar "medidas correctoras".
  • Imprimir

Mari Luz Rodríguez Mari Luz Rodríguez

"La realización de evaluaciones continuas de situación, rapidez en los diagnósticos y flexibilidad en la toma de decisiones son necesarias para que se trasladen rápidamente las medidas correctoras de los eventuales desequilibrios detectados (en el empleo)", explicó Rodríguez durante su intervención en la Conferencia sobre empleo del G-20 celebrada en París.

Para la secretaria de Estado, resulta imprescindible que los gobiernos sean "plenamente conscientes" de que las personas son la prioridad "número uno", por lo que enfatizó que el empleo debe estar "presente" en el diseño de las políticas. "El empleo no debe ser una consecuencia de las políticas que se adopten", subrayó.

Rodríguez también puso en valor el diálogo social como herramienta para acometer la "transformación estructural" del empleo, al tiempo que defendió la creación de un grupo de trabajo para trasladar las decisiones del G-20 a la práctica.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17