Conócenos

Economía

Trabajo desvincula la aceleración de las reformas de pensiones y de convenios de un adelanto electoral

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, ha descartado que la celeridad que el Gobierno pretende imprimir a las reformas de las pensiones y de la negociación colectiva tenga que ver con un supuesto adelanto electoral a noviembre.
  • Imprimir

 Octavio Granado, secretario de Estado de la Seguridad Social

"Las reformas deben ser aprobadas. Estamos preocupados de eso y no de otra cosa", sentenció Granado en delcaraciones a los medios tras presentar el Convenio Multilateral Iberoamericano, al ser preguntado por si el Ejecutivo aspira a habilitar el mes de agosto para acelerar la tramitación parlamentaria de las reformas pendientes.

En cuanto a la recomendaciones de la CE de subir el IVA para compensar una rebaja en las cotizaciones sociales, el secretario de Estado recordó que esta medida ya se utilizó en los noventa, con un impacto "muy, muy reducido" en la generación de empleo.

"La rebaja de cotizaciones se incorporó rápidamente a un incremento de precios y luego a un incremento de salarios", indicó, para después secundar a la vicepresidenta económica, Elena Salgado, en que no es "momento" de aplicar esta receta en España. "Es el momento de la consolidación fiscal, no es momento en pensar en reducción de impuestos", afirmó.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17