Conócenos

Economía/Laboral

Trabajo asegura que los nuevos convenios incorporarán subidas salariales inferiores al 3% de enero

La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, ha asegurado que los nuevos convenios colectivos que se vayan registrando incluirán subidas salariales "un poco por debajo" del 3,1% de enero, en línea con el acuerdo de moderación salarial suscrito por los agentes sociales para el periodo 2010-2012.
  • Imprimir

Mari Luz Rodríguez Mari Luz Rodríguez

En declaraciones a los medios antes de participar en la presentación de la II Edición del Programa 'Talento Solidario' promovido por la Fundación Botín, Rodríguez explicó que todavía hay muchos convenios colectivos que no están registrados y que incorporan mayor moderación salarial.

Según argumentó, los convenios solo quedan registrados cuando se establece una "cifra concreta" de subida salarial y no cuando se determina como referencia la inflación prevista.

La secretaria de Estado de Empleo recordó que "hay una herramienta en España que no existe en otros países" que es el Acuerdo Interconfederal sobre Negociación Colectiva 2010-2012, en el que se recomienda subidas salariales de entre el 1% y el 2% en 2011.

En este sentido, se mostró convencida de que "cuando se vayan registrando esos convenios que aún no están en la base de datos, el incremento salarial será un poco por debajo del 3%".

Por otro lado, Rodríguez elogió la iniciativa de la Fundación Botín, que pretende, a través del programa presentado hoy, localizar profesionales actualmente en paro y profesionalizarlos en el ámbito de la economía social y las ONGs.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17