El Derecho

Conócenos

LABORAL

Las actividades que crecieron en junio están ligadas con el turismo

Transporte marítimo o vías navegables, agencias de viaje, servicios de alojamiento, actividades artísticas y recreativas, hostelería y comercio las actividades con mayor crecimiento.

  • Imprimir

Terraza,bar

Desde la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores, UATAE, han analizado la evolución de la afiliación al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos según las actividades elegidas por los mismos.

Así, según la organización en el último mes, de los 12.433 nuevos autónomos que ha registrado la seguridad social, 7.693 se han concentrado en 6 actividades estrechamente relacionadas con la actividad turística, en un mes en el que tradicionalmente descienden las cifras del paro en nuestro país principalmente por el inicio de la temporada de verano.

Así, aquellas actividades que presentan mayor crecimiento tanto en número, como Servicios de comidas y bebidas (+3.371 afiliados) o comercio al menor (+2.616), como en porcentaje, Transporte marítimo y por vías navegables (+4,94%) Agencias de viajes (1,93%), servicios de alojamientos (1,72%), actividades artísticas y recreativas (+1,24%) son aquellas que están íntimamente relacionadas con la actividad turística.

Para Maria Jose Landaburu, Secretaria General de UATAE, estos datos reflejan la temporalidad de las actividades iniciadas durante el último mes lo que nos hace temer en la caída de la afiliación al término de la temporada. Este breve periodo de respiro que previsiblemente durara pocos meses tiene que servir para que mientras se tomen medidas que permitan reactivar el crédito y la economía.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17