Conócenos

Trabajadores de centros concertados piden que la Ley de Igualdad de Trato no se tramite de urgencia en el Congreso

La organización sindical del sector de la enseñanza concertada FSIE ha solicitado a los grupos parlamentarios que el próximo martes 7 de junio no se no admitan el trámite de urgencia que plantea el Gobierno en relación al proyecto de Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación.
  • Imprimir

Colegio,niñas,educación

A juicio de esta entidad, esta Ley contiene aspectos relacionados con el sistema educativo que "no han sido informados preceptivamente por el Consejo Escolar del Estado ni debatidos con los agentes sociales de la educación".

Por este motivo, ha indicado que no ve la necesidad de que el texto sea aprobado por trámite de urgencia y ha solicitado a los partidos políticos que "se opongan a tal petición y desarrollen el debate de forma serena, a fondo y cumpliendo todos los trámites legales".

El sindicado se queja de que alguna de las medidas como la prohibición de que las administraciones suscriban conciertos educativos con centros que ofertan una educación diferenciada, "va en contra de la propia Ley Orgánica de Educación (LOE), la normativa internacional y la Constitución, así como reiterada jurisprudencia del Tribunal Supremo".

"Si esta medida llegase a ser aprobada por el Parlamento constituiría un ataque a la libertad de enseñanza y una seria amenaza para cientos de puestos de trabajo que podrían perderse o ver empeoradas sus condiciones laborales de forma sustancial", ha lamentado este sindicato.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17