Conócenos

CÁDIZ

Trabajadoras del hospital Pascual, "contentas" de que el TS declare ilegal la obligatoriedad de llevar falda

La sentencia del Tribunal Supremo declara inconstitucional que las enfermeras de esta empresa tengan que llevar obligatoriamente falda como uniforme de trabajo.

  • Imprimir

TSJ de Andalucía TSJ de Andalucía

En declaraciones a Europa Press, la que fuera presidenta del comité de empresa cuando plantearon la denuncia, Adela Sastre, ha manifestado que esta "sorprendida", ya que después de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) quedaron "muy decepcionadas".

Además, ha señalado que espera que la empresa no ponga ningún impedimento para cumplir la sentencia y ha destacado la importancia de que las compañeras tengan la opción de elegir el uniforme que quieran, bien sea seguir usando la falda o utilizar pantalón, como sí podían hacerlo las compañeras que desempeñaban sus funciones en quirófano.

La sentencia del Tribunal Supremo anula la emitida por el TSJA, que falló a favor de la empresa Clínicas Pascual, argumentando que la imposición de falda y cofia para las enfermeras proyecta una determinada imagen de diferencias entre hombres y mujeres, aunque no considera indigno dicho uniforme ni lícita la decisión de aquellas trabajadoras que elijan vestir con falda y cofia.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17