Conócenos

Economía/Laboral

Toxo dice que las próximas manifestaciones podrían ser la antesala de un "conflicto social importante"

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, confía en que las movilizaciones y manifestaciones convocadas para los días 15 y 18 de este meses "sean suficientes para evitar un conflicto social importante en las próximas semanas".
  • Imprimir

En declaraciones a los medios, tras participar en el acto de entrega del Primer Premio de la Fundación 1º de Mayo a la Libertad de Expresión, concedido al periodista Iñaki Gabilondo, Toxo apuntó que ello dependerá, en parte, de las decisiones que se tomen sobre la reforma de las pensiones, especialmente, al posible incremento de la edad de jubilación.

Pese a estas advertencias, el líder de CC.OO. dijo no querer "ponerle ni el punto final al proceso de reflexión de la reforma de las pensiones ni anunciar nuevas movilizaciones más allá de lo convocado para el día 15 y el próximo 18", y prefirió mantenerse a la expectativa.

El próximo día tendrá lugar una serie de asambleas de delegados y otros actos orientados a la información y movilización en el seno de las empresas, mientras que para el próximo sábado hay convocadas manifestaciones en las capitales de provincia.

"Espero que sean suficientes estas movilizaciones para evitarnos un conflicto social importante en las próximas semanas, porque es absolutamente innecesario retrasar la edad de jubilación por encima de los 65", señaló el secretario general de CC.OO.

Por otro lado, el líder sindical argumentó que "el Gobierno sabe que no debería vincular la crisis económica y el futuro de la Seguridad Social", a lo que añadió que partir "de la foto fija de la crisis es la peor manera de encarar la reforma de las pensiones".

Dicho esto, insistió en que la fórmula adecuada para articular la salida del mercado laboral es la combinación de la jubilación anticipada con el retraso "flexible" de la edad de retiro. A su juicio, esa es la mejor manera de acerca la edad de jubilación a los 65 años.

"Tenemos una batería de alternativas preparadas para el caso de que la negociación se abra, pero seguimos apostando por el Pacto de Toledo como el instrumento para el gobierno de las reformas de la Seguridad Social", apostilló.

Preguntado por si cree posible alcanzar un acuerdo para reforma la negociación colectiva con alguno de los candidatos a la Presidencia de la CEOE, Toxo afirmó que si la patronal resuelve "su crisis de dirección, que es también de identidad", se podrá avanzar en la negociación.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17