Conócenos

JUSTICIA

Torres-Dulce tomará posesión como nuevo Fiscal General del Estado el próximo lunes

El nuevo Fiscal General del Estado se muestra partidario de exigir mayor autonomía y una policía fiscal si se encomienda la instrucción a los fiscales.

  • Imprimir

Eduardo Torres Dulce, fiscal general del Estado Eduardo Torres-Dulce

El próximo lunes día 30 de enero, a las 13:30 horas, en el Salón de Plenos del Tribunal Supremo, tendrá lugar el acto de toma de posesión ante la Sala de Gobierno del Alto Tribunal del nuevo Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce.

Eduardo Torres-Dulce, propuesto por el Gobierno para ser el nuevo fiscal general del Estado, ha manifestado esta semana en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados que la posible atribución de la investigación penal al Ministerio Público exigiría "para hacerla creíble" el reforzamietno de la autonomía de los fiscales a nivel estatutario, así como la adscripción a este cuerpo de unidades policiales.

El actual fiscal de Sala del Tribunal Constitucional compareció en el Congreso en cumplimiento de los requisitos señalados sen el artículo 29 del Estatuto Fiscal, para obtener el aval de las cámaras tras ser informada su propuesta favorablemente por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17