Conócenos

TASAS JUDICIALES

Torres-Dulce dice que las tasas judiciales son "viables" siempre que no "coarten" el acceso a la Justicia "por excesivas"

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha señalado este martes que las tasas judiciales aprobadas por el Gobierno central "son viables siempre que no coarten el acceso a la jurisdicción o al sistema de recursos por excesivas o desproporcionadas".
  • Imprimir

Así se ha pronunciado Torres-Dulce en declaraciones a los periodistas antes de impartir la conferencia 'Presente y futuro del Ministerio Fiscal' en Sevilla dentro de los 'Encuentros 2000' organizados por la Fundación Antares Foro, en la que ha sido presentado por el exfiscal jefe de Sevilla Alfredo Flores.

Torres-Dulce ha apostado por ser "prudente" a la hora de fijar su posición sobre la Ley de Tasas teniendo en cuenta que algunas comunidades, como Andalucía, han anunciado que la recurrirán ante el Tribunal Constitucional, señalando que la Fiscalía "no tuvo ocasión de informar" en el anteproyecto de ley "porque no se envió" por parte del Ministerio de Justicia.

"No ha habido ocasión de informar desde el punto de vista institucional", ha subrayado Torres-Dulce, incidiendo en que la posición de la Fiscalía General del Estado "es clara y tajante, y es que las tasas son viables siempre que no coarten el acceso a la jurisdicción por desproporcionadas".

De este modo, "se trata de aquilatar esta Ley y de ver cómo se va a aplicar, cómo va a ser esa exigencia", no obstante lo cual desde el Ministerio Fiscal "estaremos atentos" a fin de que el acceso de los ciudadanos "no se vea imposibilitado y ni siquiera dificultado".

"La posición de la Fiscalía se fijará atendiendo al derecho fundamental a la jurisdicción y al sistema de recursos", ha finalizado.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17