Conócenos

CONVENIO

Torres-Dulce apuesta por la formación de los fiscales y firma un convenio para que mejoren en criminalística

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce; el secretario de Estado para la Seguridad, Ignacio Ulloa y el Rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, han firmado este viernes un convenio de colaboración en la sede de la Fiscalía General para el desarrollo de actividades conjuntas académicas y de investigación.
  • Imprimir

Eduardo Torres-Dulce Eduardo Torres-Dulce

Gracias a este acuerdo, los Fiscales podrán participar durante los próximos cinco años en programas relativos a las diferentes especialidades técnicas de investigación en Criminalística, materia desarrollada tanto por la Comisaría General de Policía Científica como por el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil. Estos programas incluirán la organización de visitas de los Fiscales a los laboratorios de ambas instituciones, ha informado la Fiscalía.

Este Convenio se sustenta en la decisiva participación del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Policiales (IUICP), que es una entidad universitaria especializada en el desarrollo de programas docentes y de investigación en materia policial.

Prioridad en su mandato

En su intervención, Eduardo Torres-Dulce ha destacado que una prioridad de su mandato al frente de la Fiscalía General es la formación de los Fiscales, a través del Centro de Estudios Jurídicos y de iniciativas como la firma del convenio citado.

Por su parte, Ignacio Ulloa ha señalado que la mejora constante de la formación de policías y guardias civiles en la búsqueda de la excelencia académica redunda en un mejor servicio a los ciudadanos, y que este convenio pone de manifiesto el entrelazamiento entre los poderes públicos y la sociedad civil.

Asimismo, Fernando Galván ha expuesto los diferentes programas educativos -como el master, el programa de doctorado o el curso de verano-, que ofrece el IUICP, dependiente de la Universidad de Alcalá, en los que participan diversos miembros de las fuerzas de seguridad.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17