El Derecho

Conócenos

FISCALÍA

Torres Dulce propondrá a Luis Navajas como nuevo teniente fiscal del Tribunal Supremo

El Fiscal General informa de que el ministro Catalá le ha manifestado su intención de "reconducir las relaciones" con el Ministerio Público.

  • Imprimir

Eduardo Torres-Dulce Eduardo Torres-Dulce

El Fiscal General del Estado, Eduardo Torres Dulce propondrá como nuevo Teniente Fiscal del Tribunal Supremo a Luis Navajas Ramos, que sustituye en el cargo a Antonio Narváez tras su nombramiento como magistrado del Tribunal Constitucional, tras la celebración este lunes del Consejo Fiscal.

Luis Navajas (1948) ingresó en la carrera fiscal en 1976 y estuvo destinado en Almería y Badajoz. En 1987 fue nombrado fiscal jefe de San Sebastián, y allí permaneció hasta 2003. Durante sus años de estancia en Guipúzcoa fue profesor de Derecho Penal en el Instituto Vasco de Criminología, ha explicado la Fiscalía en una nota de prensa.

En 2003 fue promovido a la categoría de fiscal de Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, que es su actual destino, donde asumió también la coordinación de la actividad de la Fiscalía en materia reforma de menores (2005-2008) y posteriormente de Vigilancia Penitenciaria. Luis Navajas ha contado con los votos favorables de los seis vocales de la lista de la Asociación de Fiscales. La fiscal Pilar Fernández Valcárce ha recibido otros cuatro votos.

Torres Dulce ha informado al inicio de la sesión del Consejo, sobre la reunión mantenida con el nuevo Ministro de Justicia, Rafael Catalá, quien le ha manifestado "su intención de reconducir las relaciones con la Fiscalía General y retomar algunas modificaciones urgentes de la legislación procesal", en concreta la normativa que afecta a los juicios de faltas o la adecuación de la regulación de las grabaciones a la doctrina del Tribunal Constitucional.

Medalla por el Caso Malaya

El Consejo Fiscal ha acordado, además, la concesión de la Cruz de San Raimundo para el fiscal jefe de Málaga, Juan Carlos López Caballero, por la labor realizada a lo largo de la investigación del caso 'Malaya', informa la Fiscalía.

Por otra parte, el Fiscal General ha aplazado la decisión sobre la solicitud del reingreso de Javier Muñoz Cuesta, antiguo Fiscal Superior de Navarra, a la Carrera Fiscal, a la espera de resolución sobre este tipo de peticiones que tiene pendiente realizar el Ministerio de Justicia.

El Ministerio debe pronunciarse sobre la necesidad de que los que opten por reingresar estén o no obligados a solicitar todas las plazas, sin distinción de las plazas regladas y las discrecionales.

Distribución del trabajo en Madrid

El Consejo Fiscal ha sido informado, además, sobre la organización de la Fiscalía Provincial de Madrid y, en concreto, la distribución de trabajo, decanatos y guardias.

Tras manifestar que el sistema de organización compete, estatutariamente al fiscal jefe, Torres Dulce ha acordado la elaboración de un informe de seguimiento por parte de la Inspección para la implantación de dicho sistema al finalizar el primer trimestre de 2015. La Inspección deberá recabar, además, informe escrito de la Jefatura de Madrid para la determinación de los criterios para adjudicación del servicio de guardia.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17