El Derecho

Conócenos

LEGAL

Toman posesión de sus cargos los nuevos delegados del Colegio de Abogados en Vélez

El decano, Francisco Javier Lara, subraya la importancia de este partido judicial, en el que 268 letrados tramitan cada año 2.700 expedientes de Justicia Gratuita.

  • Imprimir

Colegio de Abogados Vélez Málaga

Los letrados Rafael Moreno, Marta Serrano y Juan José Recio han tomado posesión de sus cargos como delegados del Colegio de Abogados en el partido judicial de Vélez Málaga en un acto presidido por el decano, Francisco Javier Lara, al que ha asistido el alcalde de la localidad, Antonio Moreno.

De este modo, Rafael Moreno es el nuevo delegado presidente de esta Delegación, Marta Serrano es la delegada secretaria y Juan José Recio asume el puesto de delegado tesorero.

El decano ha felicitado a los nuevos delegados, ha reconocido el buen trabajo realizado por su predecesor y ha subrayado la relevancia del partido judicial de Vélez Málaga, en el que 268 letrados tramitan cada año 2.700 expedientes de Justicia Gratuita. Además, ha puesto en valor el trabajo que se realiza en las ocho delegaciones que tiene repartidas la corporación colegial a lo largo y ancho de la provincia con el objetivo de acercar la corporación a los abogados y a los ciudadanos.

Lara ha asegurado que el Colegio seguirá apostando por Vélez Málaga y ha advertido de que velará por que no desaparezca el partido judicial con la reforma de la Ley de Planta Judicial: “Cuantitativamente, es incluso más importante que otros que son capitales de provincia”, ha apuntado.

El alcalde de Vélez Málaga, Antonio Moreno, ha destacado el papel que ejerce la abogacía como garante de los derechos de los ciudadanos y ha afirmado que esta profesión “merece el respeto y el reconocimiento” de la sociedad.

Por su parte, el nuevo delegado presidente del Colegio en Vélez ha adelantado que en la nueva etapa trabajarán para continuar los avances que se han conseguido en los últimos años y para sentar las bases con objeto de que todos los colegiados se sientan miembros activos y partícipes del Colegio. Asimismo, ha manifestado la necesidad de dar a conocer a los ciudadanos los servicios que la corporación tiene a su disposición.

Su antecesor en el cargo, Francisco Zorrilla, ha apuntado que deja el cargo a iniciativa propia y ha agradecido la confianza que le han mostrado las juntas de gobierno con las que ha trabajado, así como el apoyo que le han trasmitido los compañeros.

Al acto han asistido también, entre otras autoridades, concejales de distintos partidos del Ayuntamiento de Vélez, el comisario de la localidad, representantes de la Guardia Civil y del Colegio de Procuradores, así como los delegados del Colegio de Abogados en Torrox.

Jura

En la misma sesión ha tenido lugar la jura de dos nuevos letrados, Gabriel Gallardo Segovia y Clara Moreno González, que se han incorporado al Colegio de Abogados de Málaga y ya pueden ejercer la profesión.

A los nuevos abogados, el decano les ha aconsejado que apuesten por la formación continua, como único camino para prestar servicios de calidad a los clientes, y les ha asegurado que ejercer la abogacía es “un privilegio, un honor y una responsabilidad”.

La Junta de Gobierno ha mantenido asimismo una asamblea con abogados del partido judicial de Vélez Málaga para conocer sus impresiones e inquietudes, de modo que han podido compartir experiencias y estudiar áreas de mejora.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17