JUSTICIA

Terrón se interesa en Alemania por la ley que persigue los matrimonios forzosos

Noticia

La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Anna Terrón, se ha mostrado "muy interesada" en la ley de represión de los matrimonios forzosos aprobada recientemente en Alemania, durante un encuentro en Berlín con la ministra de Estado alemana, Maria Böhmer, delegada del Gobierno federal para la Migración, los Refugiados y la Integración.

Anna-Terron_EDEIMA20110225_0002_1.jpg

Según ha informado la Secretaría de Estado, Terrón ha expresado su interés por esta norma que persigue los matrimonios forzosos y contempla una batería de medidas orientadas a la protección de sus víctimas.

Asimismo, ambas han abordado la situación en el norte de África oara concluir que se debe "cooperar con los países de la zona para reforzar los procesos de apertura democrática que están viviendo", conforme ha explicado Terrón.

Durante el encuentro, en el que las responsables de extranjería han intercambiado posiciones sobre modelos de integración de la inmigración en sus respectivos países, Terrón ha explicado a Böhmer las líneas maestras del nuevo Plan de Ciudadanía e Integración que está preparando el Ejecutivo español.

En su visita a Berlín, la secretaria de Estado también ha entregado la Medalla de Honor a la Emigración a Carmen Cánovas, española residente en Alemania desde hace cinco décadas, "por su impecable trayectoria profesional y su constancia en el servicio a la colonia española en Alemania".

Carmen Cánovas empezó a trabajar en 1964, con 17 años, en la Administración española, donde ha desempeñado toda su carrera laboral. Actualmente es la responsable de la gestión contable y financiera de la Consejería de Trabajo e Inmigración de la Embajada de España en Berlín, informó la Secretaría de Estado.