Conócenos

TASAS JUDICIALES

El presidente del TSJA cree que debe pasar "un año completo" para estudiar el efecto de las tasas judiciales

Lorenzo del Río ha señalado que "hasta que no pase un año completo" desde su aplicación no se podrá realizar un "estudio" sobre la influencia que han podido tener las tasas judiciales en la "disminución" de recursos de apelación que, según ha confirmado, se ha observado en las últimas fechas.

  • Imprimir

Lorenzo del Río Lorenzo del Río

En declaraciones a los periodistas durante una visita institucional a la Audiencia Provincial de Jaén de los vocales territoriales para Andalucía del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Pío Aguirre y Manuel Torres Vela, Del Río ha aclarado que "no hay un balance numérico" sobre el impacto de las tasas, si bien ha admitido que se ha observado "una disminución en materia de recursos de apelación", así como de "ingresos en alguna jurisdicción".

En todo caso, ha matizado que no se trata de una reducción "súper llamativa", y que también ha habido "medidas coétaneas" a la de la implantación de las tasas judiciales "que han podido motivar esa disminución".

"Hasta que no pase un año completo no se puede hacer un estudio", ha insistido el presidente del Alto Tribunal andaluz, que también ha recordado que "a final del año pasado hubo un ingreso desorbitado de presentación de demandas precisamente pensando en las tasas", por lo que "no se puede tener alguna referencia, y lo lógico es dar un año completo".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17