El Derecho

Conócenos

CONSULTA

Taladrar tejado comunitario

Recientemente se aprobó en Junta de propietarios la instalación de placas solares para uso privado de quien quisiera instalarla, no comunitario, en los tejados comunitarios en donde soy propietario. Resulta que el edificio tiene planta baja y 1º piso, en el cual tengo mi propiedad, y me gustaría saber si existe algún artículo de la LPH en donde indique que los tejados no se pueden taladrar, ya que he observado como han montado una placa solar y taladran teja, hormigón, tela asfaltica y rasillón. Con todo esto no quiero decir que esté en contra de la instalación, pero si de taladrar los tejados comunitarios pues eso conlleva a que aumente el riesgo de posibles filtraciones, y por tanto me afectaría directamente si instalasen una placa solar justamente sobre el tejado comunitario donde tengo mi propiedad.

  • Imprimir

Las cubiertas de los tejados son elementos comunes,  habiendo sido aprobada por la Junta la instalación de placas solares, por lo que la Comunidad podrá realizar todas las acciones encaminadas a dicha instalación.  Con lo cual sí se podrán taladrar las cubiertas, siempre y cuando  no se cause perjuicio alguno a las propiedades privadas ni demás elementos comunitarios.

Artículo noveno c) de la vigente Ley de Propiedad Horizontal fija entre las obligaciones del propietarios la siguiente:

“c) Consentir en su vivienda o local las reparaciones que exija el servicio del inmueble y permitir en él las servidumbres imprescindibles requeridas para la realización de obras, actuaciones o la creación de servicios comunes llevadas a cabo o acordadas conforme a lo establecido en la presente Ley, teniendo derecho a que la comunidad le resarza de los daños y perjuicios ocasionados”.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17