Conócenos

DESAHUCIOS

El TSJPV analizará el día 27 si aplica a todos los juzgados vascos el protocolo de los jueces de Bilbao sobre desahucios

La comisión permanente de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) analizará el próximo 27 de noviembre si aplica en todos los juzgados de Euskadi el protocolo aprobado este miércoles sobre desahucios por los Jueces de Primera Instancia de Bilbao.
  • Imprimir

Tribunal Superior de Justicia del País Vasco TSJ del País Vasco

Los titulares de los órganos jurisdiccionales de Primera Instancia de la capital vizcaína, reunidos hoy, han consensuado un protocolo para no proceder a los desahucios cuya fecha estaba ya fijada y que pueden afectar a las familias que pueden acogerse al decreto Ley 27/2012 del 15 de noviembre de Medidas Urgentes para Reforzar la Protección de los Deudores Hipotecarios.

De esta forma, se permite a estos jueces, encargados de permitir las ejecuciones hipotecarias, suspender el desahucio para realizar una audiencia o comparecencia de todas las partes para conocer si se dan los supuestos o no establecidos por la Ley.

Según informaron a Europa Press fuentes judiciales, la Sala de Gobierno del TSJPV, presidida por el máximo representante del alto Tribunal vasco, Juan Luis Ibarra, pretende debatir esta cuestión en su próxima reunión, que está prevista para el martes de la próxima semana.

El objetivo sería que en todos los partidos judiciales de la Comunidad Autónoma Vasca se aplicasen medidas similares a las establecidas en este protocolo en los lanzamientos.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17