Conócenos

JUSTICIA

El TSJN levanta la suspensión sobre los cambios lingüísticos en las escuelas infantiles de Pamplona

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha levantado la suspensión cautelar decretada por un juez contra los cambios de modelo lingüísticos aprobados para las escuelas infantiles de Pamplona.

  • Imprimir

Palacio de Justicia de Navarra Palacio de Justicia de Navarra

En la sentencia, contra la que no cabe recurso, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJN considera que frente a los intereses de los afectados, "aproximadamente una cuarta parte de las plazas", son mayores los "perjuicios" que para "el interés general del resto de perjudicados supone la suspensión cautelar".

Además, la sentencia señala que la suspensión cautelar "obligaría a repetir el proceso de inscripción y matriculación para toda Pamplona ya prácticamente consumado".

El pasado 22 de febrero la junta de gobierno del Organismo Autónomo Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona acordó aprobar la modificación de los modelos lingüísticos de las escuelas infantiles municipales Donibane y Fuerte Príncipe, que pasaban a ser en euskera. La decisión fue recurrida por familias afectadas.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17