Conócenos

Economía/Legal

El TSJM desestima todos los recursos contra el recorte salarial aplicado a los funcionarios

El Pleno de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha desestimado por unanimidad los recursos presentados por funcionarios públicos contra el recorte los salarios aprobado en mayo de 2010, según informaron fuentes del tribunal.
  • Imprimir

Los distintos recurrentes actuaron en contra de la rebaja de un 5% de media en las nóminas de los trabajadores públicos aprobada por el Gobierno mediante el Real Decreto Ley 8/2010.

El texto íntegro de la sentencia del TSJM se conocerá en el momento en que se comunique a las partes. Sin embargo, tanto el Tribunal Constitucional como la Audiencia Nacional ya han avalado la bajada salarial aplicada al sector público en varias resoluciones, por lo que prevé que el TSJM se pronuncie en el mismo sentido.

El Tribunal Constitucional concluyó que el recorte se ajustaba a derecho porque en el momento que se produjo concurrían los presupuestos de urgente y extraordinaria necesidad previstos en la Constitución para que el Gobierno pudiera legislar por el procedimiento excepcional de Decreto-ley y que la reducción retributiva no afecta al derecho a la negociación colectiva.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17