Conócenos

VIOLENCIA DE GÉNERO

El TSJCyL y la Junta coordinarán actuaciones de atención integral a víctimas de violencia de género

El presidente del TSJ de Castilla y León (TSJCyL), José Luis Concepción, y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Alicia García, han firmado un protocolo para la coordinación de las actuaciones del modelo de atención integral a las víctimas de violencia de género "Objetivo Violencia Cero".

  • Imprimir

José Luis Concepción, presidente del TSJ de Castilla y León José Luis Concepción

El objetivo del protocolo es garantizar la atención integral de las mujeres víctimas de violencia de género y de las personas que de ellas dependen, así como mejorar la eficacia de la respuesta institucional y la optimización de los recursos de los ámbitos judicial y social, según ha informado el CGPJ.

Para avanzar en la atención integral a las víctimas, el TSJCyL y la Junta intercambiarán la información relativa a la víctima que requieran los profesionales del ámbito judicial y de los servicios sociales. De esta forma, podrán prestar a las mujeres víctimas de violencia de género y, en su caso a sus hijos menores, una atención inmediata, especializada y adecuada a sus necesidades.

El TSJCyL y la Junta conectarán además telemáticamente las aplicaciones existentes con contenidos relativos a violencia de género para intercambiar en tiempo real la información que se considere necesaria.

Al acto de firma del protocolo han asistido, entre otros, la directora del Gabinete de la Presidencia del TSJCyL, Olga Álvarez; el secretario general de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, Jesús Fuertes; y la directora general de la Dirección General de la Mujer, Esperanza Vázquez.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17