Conócenos

JUSTICIA

El TSJCV aprueba que los condenados a trabajos en beneficio de la comunidad computen su pena en ruedas de reconocimiento

La sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha dado el visto bueno a que las personas condenadas a realizar trabajos en beneficio de la comunidad puedan computar su pena en ruedas de reconocimiento en Valencia.
  • Imprimir

Tribunal Superior de Justicia de Valencia

De esta manera, la sala ha apoyado el proyecto realizado por el juez decano de Valencia, Pedro Viguer, que cuenta con el respaldo del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), para que los condenados a trabajos en beneficio de la comunidad puedan computar su pena en ruedas de reconocimiento.

Para ello, estarán expresamente excluidos los condenados por delitos de violencia sobre la mujer. Este nuevo sistema, que permitirá la celebración regular de ruedas de reconocimiento en libertad, se inicia el próximo día 12.

Otro de los acuerdos adoptados por la sala del TSJCV ha sido el de dar traslado a la dirección general de Justicia de las quejas emitidas por varios partidos judiciales como Chiva, Requena o Castellón por la escasez de medios. Asimismo, este órgano ha tenido constancia de deficiencias de medios en Alcalà de Xivert, y en este caso se ha dado cuenta de ello al consistorio, competente en las materias reclamadas.

Asimismo, ha trasladado a la dirección de Justicia las quejas de los jueces y secretarios de los juzgados de Primera Instancia de Valencia por las plazas de funcionarios amortizados o en previsión de serlo. La sala invita a una programación global y a la conveniencia de ser oída, así como que lo sean los órganos afectados.

La sala de Gobierno también ha recogido la comunicación de la junta de jueces de Elche en la que dicen estar en disponibilidad de asumir la definitiva consolidación de la separación de jurisdicciones entre Primera Instancia e Instrucción. Se ha dado traslado de este acuerdo al CGPJ para que decida.

Además, ha recibido de Elche una notificación de que pondrá en marcha una oficina de presentaciones, similar a la que funciona desde el pasado febrero en Valencia --recientemente premiada por el CGPJ--. Y la sala ha tomado conocimiento de la comunicación dirigida por la Dirección General de Justicia al Ministerio de Justicia respecto de la creación de cinco nuevos órganos judiciales.

Por último, ha acordado, por unanimidad, dar traslado al CGPJ de la queja recibida de un letrado por supuesto abuso de poder de un juez de Valencia y de las alegaciones del magistrado. Tras el examen del ponente, se ha acordado remitirla al CGPJ dado que ha abordado supuestos similares.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17