Conócenos

JUSTICIA

El TSJC da cinco días para recurrir el recurso de la Generalitat de Cataluña a favor del catalán en las aulas

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha concedido cinco días a los padres de los tres alumnos que recurrieron la inmersión lingüística en catalán para que recurran el recurso que la Generalitat ha interpuesto contra el fallo que pedía la incorporación del castellano como lengua vehicular en un plazo de dos meses.
  • Imprimir

Según ha informado Convivencia Cívica Catalana (CCC), la entidad que representa legalmente a las familias demandantes, el TSJC ha notificado este martes la posibilidad de plantear alegaciones, algo en lo que ya trabajan.

CCC señala que el recurso de la Generalitat niega que en Cataluña exista un sistema de inmersión lingüística, sino un sistema de "conjunción lingüística", lo que entiende que contradice la realidad y los postulados del propio Ejecutivo catalán.

Sobre las alegaciones que presentarán, la entidad ha avanzado que solicitarán la inadmisión del recurso de la Generalitat por graves defectos procesales, por entender que la Generalitat niega que exista inmersión lingüística cuando no es así, y por un informe de la Consejería de Trabajo en el que, según la entidad, se relaciona fracaso escolar con inmersión lingüística.

El recurso de la Generalitat apunta a que el sistema educativo catalán persigue el aprendizaje de ambas lenguas, subraya la plena constitucionalidad del modelo, reivindica que el TSJC ha avalado en otras sentencias el método y defiende que es necesario seguir con el trato diferencial en favor del catalán para garantizar el conocimiento de los dos idiomas.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17