Conócenos

Jubilación

El TSJC rechaza alargar la edad de jubilación a un médico porque su puesto se había extinguido

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha rechazado alargar la edad de jubilación a un médico debido a que su puesto de trabajo, tal y como estaba definido, era "innecesario", una figura jurídica "a extinguir".
  • Imprimir

Sanidad, médico

El recurrente era un funcionario de carrera, médico titular del Equipo de Atención Primaria de la Zona de San Vicente de la Barquera, que en su día rechazó integrarse en el Servicio Cántabro de Salud, dentro de los equipos de Atención Primaria para este área tras la desaparición orgánica de estos profesionales.

En consecuencia, pasó a depender de la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, y se le aplican las mismas normas que al resto de empleados públicos.

Y en este caso, para ampliar la edad de jubilación de los 65 a los 70 que reclamaba este funcionario y se puede aplicar en ocasiones a los médicos del SCS, hay que razonar y justificar los motivos para esta extensión.

La Sala argumenta que los puestos de trabajo de los equipos de Atención Primaria a los que pertenecía se encuentran en "extinción", ya que es una figura de la que se estaba prescindiendo. En consecuencia, se apuesta por no prolongarlo y se considera "innecesaria" esa plaza, por lo que se rechaza ampliar su edad de jubilación.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17