Conócenos

JUSTICIA

El TSJC avisa a la consejera de Justicia de la situación "insostenible" de los juzgados por las vacantes

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Miguel Ángel Gimeno, ha puesto de manifiesto a la consejera de Justicia, Pilar Fernández Bozal, la situación "insostenible" a la que se abocarán los juzgados debido a las numerosas vacantes de funcionarios y la falta de nuevos nombramientos de interinos y sustitutos, fruto de las restricciones para contener gastos de la Generalitat.
  • Imprimir

Miguel Ángel Gimeno Miguel Ángel Gimeno

En un comunicado a los magistrados, jueces y secretarios judiciales, Gimeno ha explicado que la Sala de Gobierno del TSJC se reunió con Bozal este martes para tratar la situación y le trasladó la necesidad de que el Gobierno catalán adopte medidas necesarias para adecuar las políticas de contención a la particular situación de interinidad de la Administración de Justicia, que alcanza el 50%.

El TSJC ha determinado unos mínimos de necesidades de personal, por debajo de los que "resulta imposible su funcionamiento", con una propuesta concreta y la Consejería se ha comprometido a dar una rápida respuesta para gestionar la cobertura de las plazas bajo el principio de reestructuración de las ya existentes.

El TSJC también ha instado a la Consejería a establecer un sistema de comunicación ágil y funcional que permita una interlocución adecuada con respuestas rápidas ante situaciones críticas y ha calificado de "inaceptable" que el personal interino no tenga unos mínimos de formación adecuada para desarrollar la actividad.

Por último, ha reclamado que la Consejería refuerce de manera expresa y permanente su compromiso con el desarrollo de la Nueva Oficina Judicial.

En el comunicado, Gimeno asegura a los magistrados y jueces que el TSJC es "perfectamente consciente" de las deficiencias y la falta de medios de la Administración de Justicia, así como las dificultades para ejercer la actividad diaria y pide que actúen de forma coordinada y conjunta para expresar su fuerza.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17