Conócenos

JUSTICIA

El TSJC tumba los estatutos aprobados por el Colegio de Abogados de Barcelona en 2009

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha tumbado los estatutos que el Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) aprobó en 2009 al entender que cercenaron "el derecho de participación" de los colegiados, según recoge la sentencia.
  • Imprimir

Pedro Yúfera, decano del ICAB, Pedro Yúfera, decano del ICAB

El pronunciamiento de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC ha llegado después de un recurso a la totalidad presentado por la Asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno Cataluña que consideró que los estatutos se aprobaron con un "procedimiento antidemocrático", según ha explicado a Europa Press su abogada, Vanessa González.

La sentencia considera que las enmiendas a los estatutos tendrían que ser debatidas y votadas en la Junta General Extraordinaria "que es el órgano soberano para aprobar y modificar los Estatutos", y no en la Junta de Gobierno, como se ha hecho.

En declaraciones a Europa Press, el decano del ICAB, Pedro Yufera, ha asegurado que están valorando la posibilidad de recurrir la sentencia.

Yufera entiende que algunas de las enmiendas presentadas --a su juicio fuera de plazo-- eran "ilegales" en el sentido de que van contra la normativa.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17