Conócenos

Andalucía

El TSJA cree necesario un nuevo magistrado en Jaén

El presidente del Tribunal Superior de Justicia en Andalucía, Lorenzo del Río, reiteró que la Ciudad de la Justicia en la capital jienense es una "necesidad"

  • Imprimir

Lorenzo del Río Lorenzo del Río, presidente del TSJA

Un buen diagnóstico, aunque con mucho margen de mejora en juzgados de lo Penal y los de Primera Instancia. El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, calificó de "muy satisfactorio" el funcionamiento de la capital jienense respecto al resto de la comunidad, aunque insistió en que el reto debe ser reducir la carga de trabajo en los juzgados personales. En su primera visita institucional, en la que se reunió con responsables de justicia, representantes de colegios profesionales y jueces para analizar las principales reivindicaciones, reiteró que la Ciudad de la Justicia es una "necesidad".

En su análisis de la Audiencia Provincial, Del Río insistió en que funciona "bastante bien" y cuenta con un rendimiento "elogiable". "Es una de las capitales que mejor está funcionando", afirmó. No obstante, puso como retos la separación de jurisdicciones y la ampliación de una plaza de magistrado para la sección de civil y dos secciones penales.

En cuanto a los juzgados personales, colocó como objetivo prioritario la reducción de la carga de trabajo. Por ello, cree necesario el reforzamiento de la planta en los de Primera Instancia, que son los que están "más sobrecargados", como los penales en los que los señalamientos "se están difiriendo demasiado en el tiempo".

Ciudad de la Justicia


Casi ya como una tradición, el flamante presidente del TSJA se refirió a la Ciudad de la Justicia como la principal reivindicación en materia de infraestructuras. "Es una necesidad", afirmó, aunque inmediatamente reiteró que no se viven buenos tiempos para afrontar esta inversión. "Sería muy bueno porque hay cinco sedes, aunque sean cercanas físicamente, pero se produce distorsiones", declaró.

Este análisis de la situación judicial de Jaén lo llevó a cabo después de mantener un encuentro institucional con responsables de colegios profesionales, de justicia y jueces jienenses. Lo hace por primera vez en Jaén desde que fuera nombrado en el cargo en octubre del pasado año 2010.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17