Conócenos

Justicia

Los candidatos a presidir los TSJ de cinco comunidades comparecerán mañana en el CGPJ

Los candidatos a las presidencias de los Tribunales Superiores de Justicia de la Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña y Andalucía comparecerán mañana ante la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial para exponer su currículo y su proyecto.
  • Imprimir

Tribunal Superior de Justicia de Cataluña TSJ de Cataluña

La convocatoria de las plazas fue acordada por la Comisión Permanente el pasado 22 de octubre, en todos los casos por expiración del mandato de cinco años para el que habían sido elegidos los actuales titulares de las presidencias de esos TSJ.

Además de los aspirantes a estos cargos gubernativos, mañana comparecerán en la sede del CGPJ los candidatos a presidir las dos Salas de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Granada y en Sevilla.

Entre las presidencias que pueden renovarse, se encuentra la del TSJ de Cataluña a la que optan el presidente de la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Barcelona, Jesús María Barrientos, y el presidente de la Audiencia Provincial de Girona, Fernando Lacaba. El actual presidente, Miguel Ángel Gimeno se presenta también a la reelección.

OTRAS COMUNIDADES

En cuanto a la presidencia del TSJ de la Comunidad Valenciana, comparecerán cuatro candidatos. Además de su actual presidenta, Pilar de la Oliva, se presentan el presidente de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia, Pedro Castellano, el presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro, y el titular del Juzgado de Primera Instancia nº 15 de Valencia, Juan Francisco Mejías.

A la presidencia del TSJ de Castilla y León concurren el magistrado de la Audiencia Provincial de León, Carlos Javier Álvarez y la presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, María José Renedo. El presidente, José Luis Concepción Rodríguez, opta también a renovar.

Para el puesto de presidente del TSJ de Castilla La Mancha, el CGPJ debe elegir entre cuatro candidatos: su presidente, Vicente Manuel Rouco, la magistrada de la Audiencia Provincial de Albacete, María de los Ángeles Moltalvá, el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Talavera de la Reina, Fernando Presencia y el titular del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Albacete, José Ramón Solís.

A la presidencia del TSJ de Andalucía, Ceuta y Melilla sólo comparece su actual presidente, Lorenzo del Río.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17