Hace tres años se puso en marcha el 'Convenio de colaboración entre el Consejo General del Poder Judicial y el Gobierno de La Rioja, sobre los supuestos de vulnerabilidad con ocasión del lanzamiento de vivienda familiar y medidas de carácter social', según ha informado el CGPJ.
Ahora, el TSJ de La Rioja y la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia quieren hacer partícipe de este convenio al Ministerio de Justicia, a través de los letrados de la Administración. De esta forma consideran que la Consejería puede poner en marcha de manera más eficaz el programa de viviendas sociales para aquellos lanzamientos en los que estén implicadas personas especialmente vulnerables.
Recientemente se han hecho públicos por el Consejo General del Poder Judicial los datos estadísticos del primer trimestre de 2016 sobre ejecuciones hipotecarias y lanzamientos.
Según esos datos, en La Rioja las ejecuciones hipotecarias bajan en el primer trimestre del año un 33,7%, respecto al primer trimestre de 2015, pasando de 101 a 67. Los lanzamientos practicados también descienden un 11,9%. Los realizados por ejecución hipotecaria son en total 50 frente a los 62 que se registraron en los primeros tres meses de 2015. Y los lanzamientos practicados por la Ley de Arrendamientos Urbanos bajan un 6,5%. En 2015 se contabilizaron 62 y en los primeros meses de 2016, un total de 58.