Conócenos

CATALUÑA

El TSJ de Cataluña suspende parte del reglamento del uso del catalán en la Diputación de Girona

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha suspendido cautelarmente varios preceptos del reglamento del uso del catalán en la Diputación de Girona, como ya hizo con los reglamentos del Ayuntamiento de Barcelona y de la Diputación de Lleida en octubre.
  • Imprimir

Tribunal Superior de Justicia de Cataluña Tribunal Superior de Justicia de Cataluña

La decisión del alto tribunal se basa en la "sustancial identidad" de estos artículos con algunos de los preceptos ya declarados nulos en los otros reglamentos y considera que imponen directamente el uso preferente del catalán.

Se trata de preceptos que contemplan, entre otros, la obligación de realizar las actuaciones internas de la Diputación en catalán, que los impresos que utilicen los diversos órganos se hagan en esta lengua, así como los rótulos indicativos de oficinas y despachos.

El TSJC considera que todos estos artículos contienen mandatos concretos y específicos cuyo significado excluyente del castellano "es claro y manifiesto" e impiden una interpretación distinta a la de su significado literal.

El presidente de C's, Albert Rivera, ha asegurado que la suspensión "da la razón" a los que piden que el reglamento regule la utilización de las dos lenguas oficiales y no una sobre la otra algo que, precisamente, ha destacado que defiende su programa electoral.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17