Conócenos

CATALUÑA

El TSJ de Cataluña mantiene paralizada la prohibición del 'burka' en edificios municipales de Lleida

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) mantiene la suspensión cautelar de la ordenanza que prohíbe el 'burka' y otras prendas que tapen la cara en edificios municipales.
  • Imprimir

El tribunal ha desestimado el recurso del Ayuntamiento de Lleida y ha ratificado la suspensión cautelar de la ordenanza, ha informado a Europa Press el abogado de la asociación Watani, Carles Antolí.

El TSJC mantiene la suspensión cautelar en contra del criterio de Fiscalía y del Ayuntamiento para evitar perjuicios muy difíciles de reparar, en el caso de que la sentencia fuera favorable a Watani.

El Ayuntamiento argumentó la prohibición por razones de convivencia y civismo --además de las de seguridad-- su recurso contra la suspensión cautelar por parte del TSJC de su ordenanza que prohíbe el 'burka' en edificios municipales.

En el recurso, el consistorio precisaba que no compartía la resolutoria del tribunal argumentando que el Ayuntamiento "no solo plantea la modificación por razones de seguridad o potestad de identificación, sino por la ordenanza de convivencia y civismo".

La concejal de Seguridad, Sara Mestres, aseguró tras presentar el recurso que lo fundamental a la hora de usar servicios es la comunicación visual.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17