Conócenos

JUSTICIA

El TSJ de Cataluña ve necesario que el Gobierno plantee el copago en Justicia

El presidente del Tribunal Miguel Angel Gimeno subraya que debe definirse con "mucho cuidado" para garantizar derechos.

  • Imprimir

Miguel Ángel Gimeno, presidente del TSJ Cataluña Miguel Ángel Gimeno

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Miguel Ángel Gimeno, ve necesario que el Gobierno plantee el copago en Justicia, en determinados casos y con matices, si bien ha destacado que ahora no es el momento.

En una entrevista a Europa Press, Gimeno ha explicado que un juicio verbal cuesta al erario público unos 1.400 euros, contando la amortización de los espacios, lo que supone un gasto importante, y más teniendo en cuenta que es habitual que haya demandas por 100 o 200 euros -e incluso en casos extremos por 6 euros-, por lo el gasto para resolver es mucho más elevado que lo que se discute.

"La Justicia es muy sensible y debe garantizarse, aunque es muy cara. Se tiene que poner algún límite porque no podemos pagar estas desproporciones: todo tiene un coste y esto lo tenemos que entender todos y colaborar", ha destacado el presidente del TSJC.

Además, ha subrayado que el copago debe definirse con "mucho cuidado", ya que la Justicia es un derecho de todos, y la capacidad económica no debe tener importancia.

"No está mal que aquel que tiene capacidad económica y que además obtiene una ganancia, colaborare con algún tipo de tasa, es razonable", ha concluido Gimeno, que ha recalcado que es un problema a nivel estatal y que todos los partidos son conscientes del gran coste de la Justicia.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17