Conócenos

TOMA DE POSESIÓN

Los presidentes de los TSJ de Cataluña y Comunidad Valenciana abogan por luchar contra las trabas burocráticas y hacer una justicia más eficaz

Pilar de la Oliva se convierte en la primera mujer en la historia en presidir el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV)


  • Imprimir

Pilar de la Oliva, presidenta del TSJ de Valencia Pilar de la Oliva durante su toma de posesión

Miguel Ángel Gimeno, nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, subrayó que "en general los ciudadanos nos ven como una cosa ajena, no como algo integrado a la sociedad. Hay mucho trabajo que hacer". El magistrado defendió "humanizar" la justicia y afrontar esta situación de crisis como un reto para optimizar los recursos en ese ámbito, combatiendo su burocratización y fomentando la resolución de litigios por vías alternativas.

Por otra parte, Pilar de la Oliva, la primera mujer en la historia en presidir el TSJCV en sustitución de Juan Luis de la Rúa, ratificó en su toma de posesión su "firme compromiso con todos los ciudadanos para luchar por una justicia mejor, más rápida y más eficaz. Una Administración que invierte en Justicia contribuye a la mejora de su sociedad, y más en momentos en que la crisis económica está castigando a muchos ciudadanos". Su primer objetivo es poner en marcha la oficina judicial.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17