Conócenos

JUSTICIA

El TSJ de Castilla y León, en contra de la desaparición de las cabeceras de partido

El Pleno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha aprobado un informe presentado por su presidente, José Luis Concepción, respecto a los principios y criterios básicos para la nueva demarcación judicial en el que se aboga por mantener las actuales cabeceras de partido.

  • Imprimir

El informe valora que la demarcación judicial es "una cuestión no resuelta satisfactoriamente en España", y muy concretamente en el territorio de Castilla y León, y señala que se está en "una fase inicial de un proceso de reflexión en el que inciden cuestiones tan dispares como el futuro de la Justicia de Paz, la ordenación territorial de los Juzgados afectados o la adscripción de los términos municipales".

La Sala de Gobierno del TSJCyL puntualiza que "la reorganización que se propone no ha de conllevar la desaparición de la presencia judicial en las actuales cabeceras de partido" y reconoce que "la atención y la proximidad de la Justicia al ciudadano no puede medirse a día de hoy en kilómetros, sino en tiempo y servicios".

El informe aprobado por el Pleno del TSJCyL ha sido evacuado a requerimiento del Consejo General del Poder Judicial que, con fecha 18 de mayo, dio traslado del acuerdo adoptado por el Pleno de dicho órgano relativo al 'Estudio sobre Principios y Criterios Básicos para una nueva Demarcación Judicial' y solicitó que, en el plazo de tres meses, se evacuasen por la Sala de Gobierno del Alto Tribunal castellanoleonés las aportaciones, sugerencias y propuestas que se considerasen oportunas.

Corresponde al Gobierno de España promover que el Poder Legislativo presente un nuevo proyecto de demarcación judicial, que a día de hoy no está ni elaborado ni aprobado.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17