Conócenos

PREMIO

Los TSJ de Cantabria y Murcia y el Consejo de la Abogacía, galardonados con los Premios a la Calidad de la Justicia 2011

Los Tribunales Superiores de Justicia de Cantabria y Murcia y el Expediente Electrónico de Justicia Gratuita del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) han sido galardonados con los Premios a la Calidad de la Justicia 2011, que fueron entregados este lunes en un acto al que ha acudido el presidente del Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar.

  • Imprimir

El trabajo de los dos Tribunales Superiores de Justicia ha sido reconocido como la mejor "experiencia para conseguir una Justicia más transparente", el de Cantabria en la categoría de órgano judicial y el de Murcia como entidad pública junto a la Consejería de Educación de la Región por el desarrollo de la figura del juez de paz educativo.

Los premios tienen el objetivo de "distinguir a los órganos jurisdiccionales, oficinas judiciales, entidades y organismos relacionados con la Administración de Justicia, que hayan destacado por sus actividades de mejora de la calidad del servicio público y por la satisfacción de las necesidades de los ciudadanos mediante buenas prácticas de gestión", según informó el órgano de gobierno de los jueces.

En la categoría de "experiencia para conseguir una Justicia más eficaz" el jurado ha premiado a la Oficina de Presentaciones del Juzgado de Guardia de Valencia y la Dirección General de Modernización de Cataluña por el sistema de gestión de las piezas de convicción.

EXPEDIENTE ELECTRÓNICO

Las mejores "experiencias para conseguir una Justicia más accesible" desarrolladas en 2011 han sido la del Juzgado de Primera Instancia número 73 de Madrid por su proyecto piloto de mediación intrajudicial y la de la Cuenta de Depósitos y Consignaciones de Banesto y el Expediente Electrónico en la Justicia Gratuita del Consejo General de la Abogacía Española.

El uso de este último servicio aumentó en un 94% en los tres primeros trimestres de 2011, hasta llegar a un total de 238.158, frente a los 123.348 gestionados en el mismo periodo del año anterior, según informó el CGAE. Este programa, que ha sido desarrollado por RedAbogacía, la infraestructura Tecnológica del Consejo de la Abogacía, acorta los plazos de gestión de documentos para solicitar Justicia Gratuita hasta en 40 días.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17