Conócenos

PREMIO

El TSJ de Asturias, Premio Amuravela de Oro 2017

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Ignacio Vidau, recogió hace unos días en Cudillero el Premio Amuravela de Oro que, en su XXXVIII edición, le fue concedido a la más alta institución judicial asturiana por sus 300 años de historia, primero como Real Audiencia Territorial y desde hace 28 años como TSJA.

  • Imprimir

Tribunal Superior de Justicia de Asturias TSJ de Asturias

El Tribunal compartió el galardón que anualmente concede la Asociación de Amigos de Cudillero, con el presidente del Gobierno regional, Javier Fernández, y el empresario y mecenas cultural astur mexicano, Plácido Arango, en un acto al que asistieron cerca de cuatrocientos invitados de todas las esferas de la sociedad asturiana, según ha informado el CGPJ.

En su discurso de agradecimiento, Ignacio Vidau Argüelles resaltó la buena situación de la Justicia asturiana en relación con otras comunidades y atribuyó ese mérito "al excelente trabajo que los magistrados y jueces destinados en este territorio vienen desarrollando, debiendo de destacarse que todo resultaría inútil si no se contase con la plena colaboración y el buen hacer profesional de fiscales, letrados de la Administración de Justicia, médicos forenses y funcionarios de los cuerpos de Gestión Procesal, Tramitación y Auxilio que prestan servicio en los órganos judiciales asturianos". Por ello Vidau aseguró que recogía el premio "en el nombre de todos ellos y agradeciéndolo de corazón, aunque los juristas, en lo que respecta a los premios, estamos más acostumbrados a estar en un segundo plano".

Tras hacer un breve repaso histórico de los comienzos de la Real Audiencia Territorial de Asturias y agradecer la glosa que hacia el Tribunal dedicó el Presidente de la Real Academia Asturiana de Jurisprudencia, Leopoldo Tolivar Alas, el presidente del TSJA puso de manifiesto que "durante los últimos años hemos sido conscientes de los recortes, pero quizás gracias a la herencia de los 300 años que nos contemplan, nos hemos mantenido firmes en las constantes peticiones en mejora de medios materiales y personales a los distintos Gobiernos regionales, porque los asturianos merecen una justicia de calidad máxima". Aún así, no dudó en asegurar también que, pese a la insistencia, en algunos aspectos "seguimos sin llegar a los mínimos exigibles".

Con respecto al papel preeminente y decisivo de la Justicia asturiana, Ignacio Vidau apuntó que "desde la estricta aplicación de la Constitución y del resto del ordenamiento vigente, y eludiendo cualquier actuación basada en criterios de oportunidad, llevamos a cabo en todo momento una eficaz y decidida defensa de los valores constitucionales de igualdad, convivencia y tolerancia, teniendo al ciudadano como titular del Derecho a la Justicia y garantizando el derecho de todos a la plena y eficaz tutela judicial de sus intereses legítimos". Por ello, explicó el presidente, "optamos por que esa sea la línea de actuación que se refleja en nuestro quehacer diario, y con esos intereses nos ponemos cada día al servicio de la sociedad asturiana".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17