Conócenos

JUSTICIA

TPI y Commonwealth firman un acuerdo de cooperación para ayudar a los Estados a aplicar el Derecho Internacional

El presidente del Tribunal Penal Internacional (TPI), Sang-Hyun Song, y el secretario general de la Mancomunidad británica de Naciones (Commonwealth), Kamalesh Sharma, han firmado este miércoles un acuerdo de cooperación para ayudar a los Estados a aplicar el Derecho Internacional.

  • Imprimir

Kamalesh Sharma Kamalesh Sharma

La firma tuvo lugar durante la reunión de los ministros de Justicia y fiscales generales de los 54 Estados miembros de la Commonwealth, que se desarrolla en Sidney, en Australia, según informó el TPI en un comunicado.

El acuerdo prevé la cooperación mediante la promoción de los principios del Estatuto de Roma (por el que se constituyó el TPI), el intercambio de informaciones y documentos jurídicos, la organización de conferencias comunes, el diseño de programas de formación y asistencia para profesionales de la justicia de los países de la Commonwealth y el apoyo a los Estados para aplicar el Derecho Internacional Penal a nivel nacional.

Tras la firma, Sang-Hyun Song declaró que la lucha contra la impunidad corresponde, sobre todo, a "las jurisdicciones nacionales" y el TPI solo debe ser el "último recurso". Por ello, "para que la justicia prevalezca, debemos desarrollar los aspectos nacionales e internacionales de forma paralela", prosiguió. En este sentido, "la Commonwealth disfruta de una posición única para facilitar ese proceso", agregó.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17