Conócenos

JUSTICIA

El TC mantiene la suspensión de varios preceptos de la Ley de Función Pública valenciana

El Boletín Oficial del Estado, consultado por Europa Press, ha publicado la decisión del Tribunal Constitucional de mantener la suspensión del artículo 130.4 en conexión con el artículo 130.1.b) de la Ley de Función Pública valenciana. El acuerdo se tomó el pasado 12 de abril.

  • Imprimir

Este recurso lo presentó el Gobierno central por considerar que vulneraba la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, contravenía la competencia estatal en materia de Seguridad Social y suponía una ruptura de la regulación jurídica y del régimen económico del sistema de Seguridad Social.

La Generalitat ha defendido que la ley anterior en esta materia establecía el derecho de los funcionarios a un periodo de excedencia no retribuida de máximo tres años con motivo de la atención y cuidado de un familiar que se encuentre a su cargo hasta el segundo grado, es decir padres e hijos.

Así, la Ley de Función Pública valenciana amplía este derecho de los funcionarios de la Generalitat a los casos en los que la persona que necesite el cuidado y la atención sea el cónyuge o la pareja de hecho de los mismos.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17